Fue en Junio 15, 2014 cuando conocimos a Lorna.
Ella fue parte de una producción fílmica donde trabajamos la iluminación. Recuerdo como si fuera ayer, verla sentada esperando por su maquillista, estaba silenciosa mirando todo lo que estaba ocurriendo, mientras las otras personas hacían chistes sin parar.
Para nuestros ojos de extranjeros, al conocerla ella nos parecio muy seria , Pero después descubrimos que realmente estaba nerviosa, andaba rodeada de extranjeros, tratando de proyectar seguridad ante tantas personas nuevas.
Aunque la producción no llego a su fin, fuimos afortunados de crear una genuina amistad, conocimos a una persona con quien rápidamente nos sentimos muy cómodos y comenzamos un proceso colaborativo que ya lleva seis años corriendo.
Ya a finales del 2019, casi seis años de ese primer encuentro, Lorna, Camille y yo comenzariamos otro experimento.
Esta vez transformaríamos su cuerpo con pintura para un propósito diferente.
La sensualidad de sus movimientos servirían como brocha alimentando una pareja de canvases.
Para este trabajo el negro seria nuestro color singular, el cual iba caóticamente cubriendo el blanco de los canvas.
El cuerpo de Lorna sería acentuado por las líneas pintorescas de Camille, líneas que la adornaban dándole un toque tribalista al baile de la creación.
Fue un día largo y productivo donde terminamos cansados y cubiertos en pintura.
Nuestro trabajo estaba terminado, pero el de Lorna todavía estaba comenzando. Lorna le dedicó otro día para trazar líneas conectando la pintura, dándole su toque singular por lo que es reconocida.
Como muchos de mis trabajos, esto empezó como un experimento, dejando que la musa correr y creando orgánicamente con ideas libres.
Concentrándonos en el arte y permitiendo que el proceso nos dirija a la meta.
Ser artista por tanto tiempo me da la oportunidad de ver a las personas crecer. Ver aquellos seres inicialmente tímidos convertirse en figuras grandes que proyectan seguridad.
Lorna es un ejemplo vivo de esto, ya no es la misma niña tímida que conocimos aquel día. Actualmente es una artista poderosa segura de lo que esta creando. Crear con ella me recuerda porque lo hacemos, no hay razón, la creación de arte es su propio proposito.
Mas dias como estos,
Creditos:
Fotos y palabras : Senén Llanos
Modelo y colaboradora : Lorna Hernandez
Update: Ambas piezas se vendieron a un dia de este post!